Mobiliario de Oficina en Bogotá: Ambientes Laborales Modernos y Funcionales


Febrero 19, 2019

Cuando estamos planeando comprar o renovar el mobiliario de oficina en Bogotá debemos cuidar detalladamente que cada elemento que conforma dicho espacio esté adaptado a las actividades que se desarrollan en la empresa, así como a cada uno de los trabajadores que, en definitiva, son los que pasan el mayor tiempo del día desarrollando sus funciones y, de esta forma, brindar espacios laborales modernos y funcionales.

Se denomina mobiliario para oficina a todo el conjunto de muebles, cuyo uso permite a las personas realizar de manera eficaz y cómoda las actividades diarias en una empresa, institución o local comercial.

En los últimos 10 años, los tradicionales mobiliarios para oficina en Bogotá han experimentado un cambio radical en su diseño, dando paso a una variedad de alternativas donde se busca a través del diseño ergonómico proporcionar comodidad, funcionalidad, atractivos colores, durabilidad e incluso que contribuyan a preservar la salud de los usuarios, considerándose como un factor determinante para una buena proyección de la imagen corporativa de la empresa.

Asimismo, el rápido ritmo de los cambios tecnológicos en informática y comunicación promueven nuevas formas de organizar el trabajo y las relaciones del trabajador con la empresa obligan a considerar que los muebles deben adaptarse para realizar cualquier tipo de tarea, sustituyendo el mobiliario sofisticado por los más versátiles.

Funciones del Mobiliario

Es necesario tener claro donde estará ubicado cada uno de los elementos que conforman el mobiliario en relación con las funciones de los diferentes espacios de trabajo; es decir, sin son muebles para cargos directivos, administrativos, técnicos, zona de recepción, atención al público, cafetería, comedor o sala de espera, entre otras.

Características

  • Ergonómicos
  • Adaptados a las funciones de cada persona y cargo
  • Prácticos
  • Duraderos.

Tipo de Mobiliario para Oficina

  • Puestos Gerenciales: son muebles fabricados en madera, vidrio, metal, fórmica, Mdf o aglomerados, que por lo general son diseños elegantes, sofisticadas y actuales.

  • Puestos Operativos: este tipo de mobiliario es diseñado a la medida del espacio con el fin de proporcionar la mayor comodidad y el mejor aprovechamiento de las dimensiones del área. Además del escritorio y la silla, estos puestos pueden combinarse con la inclusión de gabinetes, falderos, cajoneras o cualquier accesorio que el cliente requiera.

  • Sillas: son instrumentos de trabajo cuya selección debe estar en función de las necesidades, utilidad y la ubicación del trabajador dentro de la empresa (gerenciales, secretariales, interlocutoras, de cafetería, tándem o sofás). Deben ser confortables y elegantes.

  • Archivadores o Armarios: pueden ser personalizados o de línea genérica, este tipo de muebles para oficina son fundamentales para resguardar documentos, libros, materiales de trabajo o personales. Dentro de esta categoría figuran los archivos rodantes, archivadores, lockers, gabinetes, casilleros, bibliotecas o cualquier otro mueble que permita mantener ordenado el espacio de trabajo.

  • Muebles para Recepción: es uno de los espacios que proyecta la imagen de la empresa, es por esto que este tipo de mobiliario debe estar diseñado en correspondencia a los requerimientos del cliente y el tipo de empresa.

  • Mobiliario para Sitios de Reunión y Sistemas: son todos los muebles que demandan los espacios destinados para reuniones, conferencias y de sistemas de una empresa, como sillas mesas o cualquiera mobiliario utilizado para ubicar objetos que pueden ser configurados con la tecnología de manera que cuenten con accesos para la ubicación de cableado, pantallas, conectores de voz o dispositivos digitales.

  • Mobiliario Especial: este mobiliario está fabricado específicamente para atender requerimientos personales del cliente. Aquí podríamos mencionar el mobiliario para los trabajadores con discapacidad o necesidades especiales.

  • Accesorios para Oficina: son todos aquellos elementos adicionales que contribuyen a mantener el orden en cualquier espacio de trabajo. Dentro de esta categorización mencionamos los portapapeles, percheros, gabinetes aéreos, mesas auxiliares, entre otros.

  • Línea orgánica: este mobiliario incorpora prácticas amigables de fabricación con materiales sostenibles a través de procedimientos de producción que respeten la preservación del medio ambiente.

  • Divisiones de Oficina: son estructuras que se instalan para delimitar espacios; pueden abarcar desde paredes completas, media o combinación de varios materiales, diseñadas en madera, acrílico, vidrio o metalizadas.

Asimismo, en el mercado existen empresas que fabrican mobiliario de oficina en Bogotá, pero además, brindan servicios de diseño de espacios para nuevas oficinas, remodelación, reparación y mantenimiento de muebles.

Beneficios de Realizar una Adecuada Selección del Mobiliario de Oficina en Bogotá

  • Favorecen el trabajo individual y en equipo
  • Mejora el clima organizacional
  • Promueven el bienestar y la salud de los usuarios
  • Proporcionan ambientes agradables tanto para clientes, empleados y visitantes
  • Previenen riesgos laborales.

Si usted está en la búsqueda de una empresa que le suministre todo el mobiliario de oficina en Bogotá que necesita para equipar su empresa y que además proporcione servicio de post venta, no dude en contactar a Office de Colombia SAS, empresa especializada en transformar espacios de trabajo en lugares funcionales, atractivos y modernos.

Office de Colombia SAS es una reconocida empresa colombiana dedicada al diseño, fabricación, comercialización, mantenimiento y reparación de mobiliario para oficina según los requerimientos de cada cliente. Cuenta con una amplia línea de productos genéricos para diferentes puestos de trabajo. También fabrica muebles personalizados adaptados a los requerimientos del cliente que dan como resultado productos exclusivos que satisfacen los más exigentes gustos.

En Office de Colombia SAS usted encontrará el mobiliario de oficina en Bogotá que necesita para su ambiente de trabajo. No lo piense más y contacte de inmediato por el número +57 1 8042095 o llene el formulario de contacto, ubicado en esta página y de inmediato nuestros asesores se comunicarán con usted. Nuestra experiencia certifica la calidad de nuestros productos.

Categories: