Conoce las Ventajas del Uso de las Sillas Ergonómicas en Bogotá


Diciembre 19, 2018

Empleados en sillas ergonómicas en Bogotá El cuerpo humano ha sido creado para estar erguido y mantenerse activo para que realice sus funciones de forma natural. Nuestro estilo de vida y laboral, en la mayoría de los casos, limitan nuestra capacidad de movernos libremente, ya que la dinámica de la cotidianidad nos exige estar sentados por largos periodos de tiempo en nuestros trabajos, en el uso de la tecnología, cuando nos trasladamos en un medio de transporte e incluso en nuestros momentos de ocio. Basados en estos factores y en las horas continuas que pasamos sentados, los fabricantes han evolucionado notablemente al desplazar los diseños de sillas convencionales para dar paso a las innovadoras sillas ergonómicas en Bogotá.

Importancia de una Buena Postura al Estar Sentado

Adoptar una buena postura mientras estamos sentados debe permitir una correcta colocación de la columna vertebral, articulaciones y músculos para que nuestro cuerpo pueda trabajar sin dificultades. Al estar sentado, también se debe estar con la espalda recta, hombros descansados y los pies apoyados en el piso, obviar la costumbre de cruzar las piernas para evitar obstaculizar la circulación sanguínea y si estamos frente a un monitor este debe estar a la altura de los ojos para que la cabeza no permanezca por mucho tiempo inclinada.

Es importante destacar que la columna vertebral posee tres curvaturas naturales. La primera ubicada en el cuello, la segunda en la media espalda y la tercera en la parte baja y un aspecto que es prioritario para mantener una buena postura es estar consciente de las diferentes posiciones que adoptamos al estar sentados y que para que estas sean correctas, estos tres arcos deben conservarse sin ningún tipo de presión o alteración. Es allí donde el concepto de ergonomía es esencial en el diseño de espacios y equipamientos laborales.

¿Qué es Ergonomía?

Es un área científica que estudia la interacción del ser humano con otros sistemas con el propósito de promover bienestar en las personas y el óptimo rendimiento, eficiencia y un clima agradable en el desarrollo de una actividad determinada. La ergonomía expone que los individuos y la tecnología deben actuar en armonía y para esto se enfoca en el diseño de equipos, puestos de trabajo y herramientas adaptadas a las necesidades de cada persona. Asimismo, la ergonomía se fundamenta en los principios de la ingeniería, la fisiología, la biomecánica y la psicología, entre otras ciencias, para cumplir con sus objetivos de eficiencia y confort.

Venta de sillas ergonómicas en Bogotá La silla ergonómica es aquella que permite ser ajustada en función de las características del usuario; su diseño se adapta a las formas del cuerpo y garantiza la distribución equitativa de las presiones que se producen en el organismo al estar sentado.

Características que Distinguen a las Sillas Ergonómicas

Estas sillas se diferencian por la comodidad que proporcionan, gracias a la precisión y combinación en su diseño de tres elementos fundamentales: el ajuste, el entallado y el material con el que son fabricadas, destacando las siguientes características:

Asiento con curvatura en cascada: es una leve inclinación hacia abajo que alivia la presión que se ejerce en los muslos, previniendo el adormecimiento de las piernas y la aparición de venas varicosas.

Soporte lumbar: el espaldar está diseñado de manera que permite resguardar la curvatura natural de la espalda.

Movilidad: permite mayor movilidad con menor esfuerzo.

Apoya brazos regulables: mientras trabaja, el peso de los brazos descansa en la silla.

Altura: es regulable a la estatura de la persona, de manera que las piernas puedan formar un ángulo de 90 º en relación al suelo.

Transpirables: son fabricadas en malla de nylon antitranspirante.

Reclinable y balanceo: poseen varios puntos de inclinación y balanceo para la libertad de movimientos en los instantes de pausa.

Base: las ruedas permiten un mejor desplazamiento; la silla ideal debe tener cinco puntos de apoyo para brindar estabilidad.

Ventajas de las sillas ergonómicas en Bogotá En este sentido, las sillas ergonómicas son cuidadosamente diseñadas de manera que se amolde a las formas del cuerpo: mientras más ajustes y regulaciones posean será más fácil lograr la postura perfecta con la finalidad de propiciar ambientes laborales más saludables, cómodos y productivos.

Tipos de Sillas Ergonómicas en Bogotá

  • Sillas de puestos gerenciales.
  • Puestos operativos.
  • Sillas secretariales.
  • Sillas interlocutores.
  • Sillas de cafetería.
  • Sillas Tandem.

Problemas de Salud que Puede Prevenir al Usar Sillas Ergonómicas

El riesgo de enfrentar problemas de salud al permanecer durante muchas horas sentados en una silla inadecuada, te puede llevar a adoptar posiciones incorrectas que, a la larga, producen alteraciones anatómicas y funcionales como:
  • Dolores de cabeza y fatigas.
  • Inflamación del nervio ciático.
  • Dolor lumbar.
  • Cifosis.
  • Tortícolis.
  • Inflamación de tendones.
  • Hernia discal.
  • Cervicalgia.
  • Pesadez en piernas y brazos.
  • Problemas en el sistema circulatorio y respiratorio.

Ventajas del Uso de una Silla Ergonómica

  • Permite adoptar la posición natural de las curvas de la columna.
  • Libertad de movimientos.
  • Cumplen una función preventiva de sufrir lesiones musculares, óseas y circulatorias.
  • Aumenta los niveles de eficiencia y bienestar laboral.
  • Permite que la función respiratoria y digestiva sea más fluida y completa.
  • Da el apoyo idóneo con relación al peso corporal y la altura de la persona, para brindar estabilidad en cada movimiento.

Sillas ergonómicas en Bogotá para empresas En definitiva, estar sentado por varias horas al día le suma tensión a la espalda y desarrolla a largo plazo diversas dolencias, es por esto que es importante poseer una silla ergonómica en Bogotá que proporcione buen soporte a la parte baja de la espalda y una buena postura para el cuerpo.

Office de Colombia SAS es una empresa que se dedica a la fabricación de muebles modulares para oficinas, tomando como base los requerimientos con el propósito de fabricar diseños exclusivos a la medida de cada cliente. Además, cuenta con servicio de mantenimiento y reparación de muebles y sillas de oficina.

Si usted necesita sillas ergonómicas en Bogotá para su oficina, contacte a Office de Colombia SAS por el +57 1 8042095 o escriba a través del formulario de contacto que se encuentra en esta página y de inmediato le atenderemos.

Categories: