Beneficios de Instalar Divisiones para Oficinas en Bogotá


Enero 29, 2019

Imagen de divisiones para oficina en Bogotá Cuando se construye o se remodelan estructuras donde se requiere realizar distribución de espacios, lo tradicional en este tipo de situación es invertir en trabajos de albañilería con la construcción de muros o paredes que demandan de tiempo para su edificación y que le restan operatividad a la organización. Es así como las divisiones para oficinas en Bogotá surgen como una beneficiosa y práctica alternativa al momento de diseñar o reorganizar espacios que, además de ser considerados un equipamiento para oficina, representan también un aliado decorativo muy funcional para su empresa.

Las divisiones para oficinas en Bogotá son estructuras fabricadas en láminas de madera, vidrios acrílicos o metalizadas que pueden abarcar desde paredes completas, media pared o combinaciones de varios materiales (mixtas), que permiten crear ambientes o realizar separaciones que en cualquier oficina es necesaria para delimitar los espacios destinados para labores en particular.

Ante la necesidad inevitable de delimitar, sacar provecho y privatizar los espacios laborales, la instalación de divisiones para oficina es una de las tendencias más modernas que ha dejado de lado la idea de los lugares cerrados con sólidas paredes de concreto que solo aíslan al trabajador del resto del personal de cualquier empresa, tornando el espacio laboral en un ambiente rígido, hermético y con falta de comunicación.

En la actualidad, la tecnología está más presente en los espacios laborales para convertirlos en áreas modernas y cómodas, tanto para los trabajadores (porque incentivan la productividad y eficiencia) como para clientes, visitantes y familiares (porque proporcionan una imagen atractiva); y esto se logra con la instalación de divisiones para oficinas en Bogotá, con variedad de diseños que se fabrican en diferentes tipos de materiales que son adaptados a las necesidades de cada cliente.

Tipos de divisiones

Madera: son las ideales para separar aquellos espacios donde se requiere privacidad y que por la naturaleza de la actividad no permitan elementos de distracción o perturben a otros trabajadores. Este tipo de divisiones son adecuadas para salas de conferencias o reuniones.

Salón grande con divisiones para oficina en Bogotá Vidrio o Cristal: permiten divisiones de despachos o salas que proporcionan una amplia visibilidad, luminosidad, elegancia, pero al mismo tiempo suministran privacidad. Son particularmente recomendables para espacios grandes. Su instalación es rápida y limpia.

Acrílico: son divisiones que simulan ser de vidrio, de diseños llamativos, de material resistente y brindan estabilidad una vez instalados. Son muy demandadas para ser situadas en las salas sanitarias, pero también son ideales para cualquier tipo de espacio.

Acero Inoxidable o Metálicas: son de acabados elegantes y vistosos que puede añadir combinación de otros materiales, este tipo de divisiones son funcionales, duraderas y resistentes a la humedad y el calor.

Modulares: son paneles de división a media altura, distribuidos por módulos versátiles, móviles y con capacidad de integración de diseño.

Móviles: pueden ser de madera, metálicas o vidrio. Son una alternativa práctica para aquellas ocasiones en que una sala o salón deben ser divididos frecuentemente para ubicar grupos que realizarán diversas actividades de manera eventual.

Plegables: son fabricadas en una, dos o varias láminas que forman una estructura que, a través de rieles, facilitan el desplazamiento quedando integrada cuando se recogen y ajustadas al techo, pared y suelo cuando están desplegadas.

Mixtas: pueden proporcionar un área privada, pero al mismo tiempo dan la sensación de espacio abierto, ya que combina tableros con ventanas de vidrio o cristal. Por sus distintas combinaciones, este acabado estará sujeto a la imagen que se desea proyectar.

Paneles Divisorios: es utilizado para áreas en la que se requiere trabajar en equipo, pero con una eventual privacidad y aislamiento de sonido. Consta de instalación de láminas de diferentes materiales y colores en las mesas.
Divisiones para oficina en Bogotá de vidrio
La selección de determinado modelo de divisiones para oficinas estará determinada por las características y condiciones técnicas del lugar:
  • Estilo de la organización y tipo de labor que se realiza.
  • Analizar el área disponible y las necesidades.
  • Definición de los espacios: privados, semiprivados o abiertos.
  • Precisar si requieren despachos individuales, cubículos, espacios para equipos de trabajos, comedor, salas de reuniones, entre otras segmentaciones.
  • Considerar la comodidad para los trabajadores y el fácil acceso para los clientes.
  • Acudir al asesoramiento de expertos que le ayudarán en el diseño y harán las mejores recomendaciones sobre los tipos de divisiones a seleccionar según sus requerimientos.

Ventajas de Instalar Divisiones para Oficinas en Bogotá

  • Son fáciles de instalar y de material liviano.
  • Adaptables a la necesidad de cada proyecto.
  • Pueden proporcionan privacidad y a la vez sensación de espacio abierto.
  • Proveen aislamiento acústico y regulador de temperatura.
  • Se pueden reutilizar para una nueva ubicación.
  • Aportan un estilo moderno e innovador.
  • Variedad de diseños y colores.
  • Superficies fáciles de limpiar.
  • Fabricadas en material duradero.
  • Representan un elemento decorativo esencial para el diseño de interiores.
  • Permiten mejor aprovechamiento de la luz natural.

Divisiones para oficina en Bogotá grande¿Está buscando la División de Oficina en Bogotá Ideal para su Empresa?

En Office de Colombia SAS usted encuentra lo que necesita en mobiliario para espacios corporativos, donde le asesoramos, diseñamos y fabricamos las divisiones para oficinas que le permitan crear espacios de trabajo dinámicos, modernos y adaptados a sus necesidades.

Usted solo tiene que presentar a nuestros expertos sus requerimientos y nos encargamos de todo el procedimiento creativo, de instalación y hasta de mantenimiento de cada uno de los productos. Nuestra experiencia respalda la calidad de nuestros diseños.

Si está en la búsqueda de divisiones para oficinas en Bogotá, ha llegado al sitio indicado. En Office de Colombia SAS le brindamos toda la información que necesita sobre los productos y servicios que ofrecemos. Puede contactarnos a través de nuestro número +57 1 8042095 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página y de inmediato nos comunicaremos. ¡Estaremos complacidos de atenderle!

Categories: